miércoles, 14 de marzo de 2018

Cinco años con Francisco

Compartimos un artículo del Blog Clero Cafayate

Clero Cafayate: cinco años con Francisco 2018-03-13: Cuánta alegría nos dio el Señor aquel Catorce de Marzo, hace ya cinco años atrás. Francisco fue la señal de la providencia que nos hizo palp...

domingo, 11 de marzo de 2018

Inicio de Catequesis

Con mucha alegría dio comienzo este domingo 11 de Marzo la Catequesis en toda nuestra parroquia.
Esta tarea de evangelización misionera, indispensable en cada comunidad, consiste en mostrar a Cristo, elevado en lo alto de la Cruz y la Resurrección, para que seamos salvados y asumamos una forma de vida propia de discípulos de Jesús (Cf. Jn 3, 14-15).

Por eso la catequesis abarca toda la vida; es permanente. Comienza con la Iniciación Cristiana del Bautismo, la Comunión y la Confirmación, pero no se termina al recibir esos sacramentos. Debe continuar acompañando todas las circunstancias de la vida. Por ejemplo cuando se forma una pareja, o se funda una familia, cuando se asumen compromisos sociales y laborales, cuando se enfrenta la enfermedad, la vejez, cuando se debe ahondar en la conversión, cuando alguien es llamado a entregar por entero la vida y la propia persona a Dios con exclusividad.

También por eso la catequesis compromete a toda la comunidad cristiana y particularmente a cada familia, no solamente a los que desarrollan la actividad de la catequesis de iniciación (catequistas). Porque a  lo largo de la vida de cada cristiano todos debemos apoyarnos, enseñaros y alentarnos para profundizar en el misterio del Dios. Ese misterio que, en Cristo, se nos ha manifestado como amor misericordioso, que perdona, redime y salva (Cf. Jn 3, 17. Ef 2, 3-5).

Ojalá cobremos continuamente conciencia de esta hermosa actividad eclesial para sostenerla y acrecentarla.

María Santísima y San José que educaron al Niño Jesús en la fe de su Pueblo, nos ayuden a todos nosotros a transmitir en nuestra religiosidad el Mensaje de Salvación de Cristo.



Inicio de catequesis en Comunidad de San Carlos

Inicio de catequesis al final de la Misa de Envío en San Carlos

 Ornamentación de bienvenida a los chicos de catequesis. Comunidad de Animaná

Organización por grupos de catequesis tras la Misa de Envío. Comunidad de Animaná