jueves, 15 de febrero de 2018

Agenda Marzo de 2018

Resultado de imagen para imagenes de agendas animadasLes compartimos la agenda del mes de Marzo e invitamos a que participen en las diversas actividades de nuestra Parroquia, especialmente en estos días de preparación para la Semana Santa y el domingo de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Estas fechas y horarios priman sobre los que aparecen en la Carta Senderos Cristianos. 

Jueves 1: Primera reunión de Catequistas en San Carlos a las 21hs.
Sábado 3: Cambio de horarios para misas de la tarde. Pasan a las 19:30hs.
Jueves 8: Misa en adhesión al Día Internacional de la Mujer a las 19:30hs.
                 Formación del Equipo de Liturgia a las 20:30hs.  
Viernes 9: Comienza inscripción de niños para la Catequesis a parir de las  17:30hs y se prolonga a lo largo de todo el fin de semana.
Sábado 10: Reunión de COPAPA a las 20:30hs.
Domingo 11: A las 9hs Misa de Envío de Catequesis y primer encuentro con los niños.
Jueves 15: Taller de Catequistas a las 20:30hs.
Viernes 16: Celebración del Santo Cura Brochero a las 19:30hs
Jueves 22: Taller de Catequistas 20:30hs.
Sábado 24: Misa y procesión en las vísperas del Día del Niño por Nacer a las 19:30hs.
Domingo 25: Misa y procesión de Ramos en San Carlos a 9hs y a las 19:30hs; en El Barrial a las  11hs; en Animaná a las 18hs.
Lunes 26: Acto Penitencial en San Carlos a las 21hs; en El Barrial 17:30hs; en Animaná 19:30hs.
Jueves 29: Misa de la Cena del Señor en San Antonio a las 16hs; en Animaná  18:30hs; en San Carlos 20:30hs.
Viernes 30: Comienza la Novena a Jesús de la Divina Misericordia a las 15hs.
                    Celebraciones de la Pasión del Señor en San Lucas a las 16hs; en Animaná 18hs; en 
                    San Carlos 20:30hs, luego Vía Crucis Procesional.
Sábado 31: Rezo de Laudes en San Carlos a las 8hs.
                   Celebraciones de Vigilia Pascual en El Barrial a las 18hs; en Animaná a las 20hs;                         San Carlos a las 22:30hs.
Domingo 1 de Abril: Misas de Pascua de Resurrección en San Carlos a las 9hs; en San Rafael a las 10:30hs; en Animaná a las 18:30hs; en San Carlos a las 20:00hs.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Miércoles de Cenizas

Resultado de imagen para fotos del miercoles de cenizasHoy 14 de febrero celebramos el miércoles llamado "de Cenizas", día en que comienza la "Cuaresma", periodo de 40 días en el cual nosotros los cristianos nos dedicamos a la oración, las privaciones voluntarias, la limosna y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El mensaje del Santo Padre para este tiempo litúrgico tiene por lema "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría (Mt 24,12)."

En este día en el que se practica el ayuno y la abstinencia de carne se efectúa el rito de la imposición de las cenizas, estas cenizas se obtienen tras incinerar los ramos que fueron utilizados y bendecidos durante la celebración del domingo de Ramos del año anterior, rociadas con agua bendita y aromatizadas con incienso.

El signo es penitencial, por eso el sacerdote, al imponer estas cenizas, una de las frases que puede utilizar es: "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás". Un frase que proviene del libro del Génesis y que recuerda a todo hombre y mujer su condición limitada y moral que debe poner su confianza en  el Señor, único Dios. Otra expresión que sugiere la liturgia para la imposición de las cenizas, es un llamado a la conversión y al mensaje de Jesucristo " Conviértete y cree en el Evangelio".

La Cuaresma comienza hoy en miércoles de Cenizas y termina con el Domingo de Ramos, cuando inicia la Semana Santa. Durante estos días la liturgia adopta para las celebraciones el color morado símbolo de la austeridad cuaresmal. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual, tiempo de preparación para el Misterio Pascual.

"Vivamos este tiempo en oración, escuchando la Palabra de Dios, realizando buenas obras y siendo misericordiosos con nuestros hermanos." 

lunes, 12 de febrero de 2018

Misa por los enfermos

El Domingo 11 celebramos la Jornada Mundial del Enfermo con una bendición especial para ellos realizada en la Misa de las 20:00 hs.

La homilía, referida al Evangelio del día, invitaba a acudir a Jesús como lo hizo el leproso que pidió ser purificado. Hacerlo también como la multitud que iba a buscar a Cristo en los lugares desiertos, lejos de los poblados.

Estos lugares desiertos pueden ser interpretados como  la oración vivida con intensidad y en silencio en la sola compañía del Señor, pero también como el territorio propio de los leprosos. Es decir de aquellos que son marginados por cualquier forma de enfermedad, desde la física hasta la espiritual, pasando por la social y tantas otras maneras.

El Cristo que nos sana vive en el territorio de los enfermos.

Para la bendición se pidió a los enfermos que realizaran el gesto de recibirla abriendo sus brazos y se concluyó con un Ave María dedicada a la Virgen de Lourdes.

La Misa fue transmitida en vivo por nuestros amigos del Blog Clero Cafayate en su facebook. Dejamos al pié el enlace en la que puede ser vista.

https://www.facebook.com/clero.cafayate/videos/1564505403599068/?q=clero%20cafayate