lunes, 12 de febrero de 2018

Misa por los enfermos

El Domingo 11 celebramos la Jornada Mundial del Enfermo con una bendición especial para ellos realizada en la Misa de las 20:00 hs.

La homilía, referida al Evangelio del día, invitaba a acudir a Jesús como lo hizo el leproso que pidió ser purificado. Hacerlo también como la multitud que iba a buscar a Cristo en los lugares desiertos, lejos de los poblados.

Estos lugares desiertos pueden ser interpretados como  la oración vivida con intensidad y en silencio en la sola compañía del Señor, pero también como el territorio propio de los leprosos. Es decir de aquellos que son marginados por cualquier forma de enfermedad, desde la física hasta la espiritual, pasando por la social y tantas otras maneras.

El Cristo que nos sana vive en el territorio de los enfermos.

Para la bendición se pidió a los enfermos que realizaran el gesto de recibirla abriendo sus brazos y se concluyó con un Ave María dedicada a la Virgen de Lourdes.

La Misa fue transmitida en vivo por nuestros amigos del Blog Clero Cafayate en su facebook. Dejamos al pié el enlace en la que puede ser vista.

https://www.facebook.com/clero.cafayate/videos/1564505403599068/?q=clero%20cafayate